Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

El alza de tarifas urbana y de taxi en los últimos debates en Ambato

El análisis del estudio técnico para el incremento de los pasajes en la transportación urbana y de taxis, en Ambato, continuó este jueves 16 de abril del 2015, a cargo de la veeduría ciudadana, las federaciones de taxistas y de transporte urbano. Además, participó la Comisión de Tránsito del Concejo Cantonal.

Los técnicos de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato presentaron el documento técnico que establece un alza para la transportación urbana de USD 0,25 a 0,29. La carrera minima de taxis de USD 1 pasará a 1,30 durante en día y 1,43 en la noche.

Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito, explicó que el informe definitivo será tratado en el Concejo cantonal para su aprobación. “Estamos socializando los valores y debemos fijar un rubro definitivo”.

Mañana viernes 17 de abril del 2015, se reunirá una comisión para definir y redactar el informe respectivo. El documento pasará a la Comisión de Tránsito y Transporte para que posteriormente sea discutida y aprobada en el Concejo Cantonal.

El grupo está integrado por Manuel Zamora y César Martínez en representación de la transportación urbana y de taxis, respectivamente. Además, Mario Mayorga, Álex Sánchez y Franklin Lozada integrantes de la veeduría ciudadana.

Los valores presentados en el informe técnico fueron aceptados por el sector de la transportación. Manuel Zamora, presidente de la Unión de Transporte Urbano de Tungurahua, dijo que los USD 0,29 fue aprobado en un 100%.

“La tarifa que se aplicará es justa y no técnica. La acogimos porque hacer un nuevo estudio tomará nueve meses más y no podemos esperar. Esperamos que los nuevos valores entren a regir en cinco días laborables como lo ofreció el alcalde de Ambato, Luis Amoroso”, aseguró Zamora.

Suplementos digitales