Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Superintendencia de Bancos alerta sobre otra captadora ilegal de dinero llamada Renacer

Se registraron nuevos captadores de inversiones denominados: Don Diego y Marco, a través del grupo Renacer. Foto: Pixabay

La Superintendencia de Bancos (SB) denunció en la Fiscalía, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y la Policía Judicial las actividades irregulares de captación de dinero del Grupo Renacer

En un comunicado emitido este sábado 16 de abril de 2022 en su cuenta de Twitter, la Súper de Bancos alerta sobre las actividades no autorizadas del Grupo Renacer, cuyos líderes serían alias ‘Don Marquito’ y alias ‘Don Dieguito’. 

El Grupo Renacer es una de las ocho organizaciones que han sido detectadas este año por la Superintendencia de Bancos como “entidades no autorizadas a operar en el país“. En la lista se han identificado a DIA, Decentralized Investors Association (Antes IX Inversors), CredyUnión, Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., Sapphire-Group Cia Ltda., Clicktrades, Créditos Litoral, UA Works y Grupo Renacer. 

La Súper de Bancos aclaró que la entidad Sapphire-Group Cia Ltda. se encuentra autorizada por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, dentro del sector societario. 

La SB puso la denuncia contra Grupo Renacer luego que en redes sociales circulara un video donde se observa la supuesta captación ilegal de dinero

En un video se ve a dos hombres que conversan en el interior de un vehículo. Uno de los individuos, vestido con uniforme de policía, agradece al conductor por entregarle supuestamente USD 10 000 que son producto de las ganancias ofrecidas por la captadora de dinero denominada Grupo Renacer. 

En otro video la misma persona vestida con uniforme de policía agradece a ‘Don Marquito’ y ‘Don Dieguito’ por recibir el dinero “invertido” junto a los intereses

La organización presuntamente funciona tal como operó Big Money, una estructura piramidal liderada por el fallecido Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’, quien fue hallado muerto el 14 de abril de 2022 en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito. 

En junio de 2021 ‘Don Naza’ logró que más de 5 000 personas invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.