Operativo de seguridad y control de espacio público …
Muere en Honduras segundo paciente con sospecha de h…
La ocupación de las UCI está al 100% en 7 provincias…
Preso implicado en la agresión sexual de policía fue…
Juez ordenó al BCE congelar USD 265 millones en bono…
¿En qué horarios se puede circular en Quito el fin d…
Una madre fallece en China tras salvar a su bebé en …
Estos son los países de Europa que optan por el cert…

Un sismo de magnitud 3.74 se registró en Puyo, en la Amazonía del Ecuador

Un sismo a 42,15 kilómetros del Puyo, en la provincia de Pastaza se registró este viernes 28 de febrero del 2020 . Foto: Instituto Geofísico

Un sismo a 42,15 kilómetros del Puyo, en la provincia de Pastaza se registró este viernes 28 de febrero del 2020 . Foto: Instituto Geofísico

Un sismo a 42,15 kilómetros del Puyo, en la provincia de Pastaza se registró este viernes 28 de febrero del 2020. Foto: Instituto Geofísico

Un sismo de 3.74 grados de magnitud se registró este viernes 28 de febrero del 2020 a 42,15 kilómetros del Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía del Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG).

El reporte del IG señala que el temblor ocurrió a las 9:10 a una profundidad de 4, 62 kilómetros. Las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales debido al movimiento telúrico.

En la página de Facebook del IG no se registraron reportes de personas sobre si el sismo fue sentido en otras ciudades del país.
El pasado domingo 23 de febrero, se registraron ocho sismos en la provincia del Oro, en la Costa del país, con magnitudes de entre 1.7 y 2.9.

La fuerte actividad sísmica en Ecuador se debe a la ubicación del país dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alto riesgo por los sismos y erupciones volcánicas.

Además de Ecuador, el Cinturón comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, que configuran su forma de herradura.