Falta de acuerdo ministerial trunca la venta de prue…
La Sociedad Interamericana de Prensa pide erradicar …
Más de 20 000 recetas se prescribieron en el plan de…
Corte Constitucional cumplirá audiencia contra ley t…
Esposa de Gerardo Delgado, periodista asesinado, pie…
Registro Civil extiende horarios para cedulación des…
Incumplimiento de pago del decimocuarto sueldo ¿cómo…
Balacera deja tres muertos en Guayaquil

Un sismo de 5,6 grados se registró en Cañar esta madrugada

Temblor

Temblor

El temblor se sintió en varias provincias.

Un temblor se sintió en el centro y sur del Ecuador a las 05:07 de este jueves 15 de octubre de 2015. De acuerdo con información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro se registró en el cantón Cañar, en la provincia del mismo nombre.

La magnitud fue de 5,6 grados en la escala de Richter y la profundidad de 87,37 kilómetros. El sismo se sintió en las provincias de a Cañar, Guayas, Azuay, Loja, Chimborazo, principalmente. Según información del @Ecu911Austro, no se registran daños, por el momento en las provincias de Cañar y Azuay. Tampoco se reportaron llamadas de emergencia.

El movimiento telúrico, que se prolongó por varios segundos, fue inmediatamente comentado en redes sociales debido a su intensidad. En la red social Twitter los usuarios comentaron que el temblor se sintió también en las ciudades de Machala, Cuenca y Camilo Ponce Enríquez. Además en Guayaquil, La Troncal, Quevedo y Durán, según reportes preliminares.

Un sismo de similares características se registró el pasado 9 de octubre, el que también se sintió con intensidad en Guayaquil.
Hasta el momento los organismos de emergencia no han reportado daños materiales a causas del movimiento telúrico.

Hasta el momento no se reportan emergencias, según ECU-911.