Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…

Sismo de 4.6 frente a Bahía se sintió en Manta y Portoviejo

El sismo frente a las costas de Bahía se sintió en Manta y Portoviejo. Foto: Twitter IG

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) registró este miércoles 17 de agosto de 2022 un sismo de magnitud 4.6 frente a las costas de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí.

El IG dijo que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:50, a 89,12 kilómetros de distancia de Bahía. El sismo se originó a 5, 40 kilómetros de profundidad.

Luego del informe, usuarios de la página de Facebook del Geofísico reportaron que sintieron el sismo en cantones como Portoviejo y Manta.

Alexandra López escribió un mensaje en esa red social en donde dijo que el sismo provocó un leve temblor en Manta. Bárbara Alcívar también dijo que el remezón se sintió levemente en Portoviejo.

Luego del sismo, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un reporte en donde descarta una alerta de tsunami.

"Basado en los datos disponibles por el Centro de Monitoreo Oceánico, las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular".

Segundo sismo en menos de 12 horas

El sismo de 4.6 es el segundo que ocurre en esta zona costera del Ecuador, en lo que va de la jornada de este miércoles. Durante la madrugada, a las 2:09 se registró otro movimiento telúrico, pero de magnitud 4.7 y más cerca a la costa de Bahía de Caráquez, a 66,55 kilómetros.

El IG detectó en la zona un enjambre sísmico el pasado fin de semana. Según la entidad, había probabilidad que los movimientos sigan ocurriendo con magnitudes similares o mayores a los registrados.