Este jueves 18 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó sobre un siniestro que se registró en una de las vías de la urbe porteña.
El incidente se dio en la vía a la Costa, sector Cerecita. La asistencia fue coordinada de inmediato para esta emergencia.
Más noticias
Según la información difundida, una persona quedó atrapada en el automotor, luego del impacto. En las fotografías de Bomberos se puede apreciar una camioneta con su carrocería completamente dañada.
Además de la persona atrapada, se informó que existen varias heridas, las cuales reciben atención de salud de emergencia por parte de los paramédicos.
Una unidad de combate de Bomberos más dos ambulancias fueron enviadas a asistir en este siniestro en el Puerto Principal.
Los Bomberos rescataron a la persona atrapada mediante técnicas de extricación, la estabilizaron y posteriormente fue llevada a una casa de salud en una ambulancia.
Así mismo, dos personas heridas más fueron trasladadas a hospitales para que recibieran evaluación y atención especializada.
Siniestro de tránsito en Quito
El Cuerpo de Bomberos Quito informó que el siniestro se registró en la av. Mariscal Sucre, a la entrada del barrio Santa Rita, en el sur de la ciudad.
Una persona resultó herida en este incidente y fue atendida por los paramédicos en el sitio del siniestro.
La vía está parcialmente cerrada en sentido norte-sur. Agentes de tránsito asisten para gestionar el flujo vehicular mientras se retira el vehículo y se habilita la vía.
¿Qué son las técnicas de extricación?
La extricación es un conjunto de técnicas y procedimientos utilizados por los equipos de socorro para liberar a una víctima de atrapamiento por causa de una emergencia.
La fase de extricación empieza cuando los paramédicos toman contacto con los afectados y estos reciben, en primera instancia, soporte vital mientras son rescatados.
En las maniobras que ejecutan deben cortar con instrumentos especiales las carrocerías de los vehículos siniestrados, como en estos casos, para liberarlos.
Este trabajo se realiza por personal que ha sido capacitado en estas técnicas para poder acceder a la persona atrapada y sacarla.