El simulacro se realizó dentro del predio aeroportuario la mañana de este sábado 23 de junio del 2018. Foto: cortesía TAGSA.
Un total de 449 personas fueron evacuadas del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, durante un simulacro de terremoto que realizó la concesionaria TAGSA, a propósito del cierre programado de la pista que se extenderá hasta las 13:00 horas, por razones de mantenimiento.
El ejercicio se realizó dentro del predio aeroportuario la mañana de este sábado, 23 de junio del 2018, y duró cerca de cinco minutos. Participaron adultos, niños y personas de la tercera edad.
Durante la actividad se revisaron las instalaciones y se confirmó su buen estado. Unos 15 minutos después, el personal y los usuarios regresaron a sus puestos de trabajo.
Durante la actividad se revisaron las instalaciones y se confirmó su buen estado. Foto: cortesía TAGSA.
Para antes del mediodía se tenía previsto realizar también simulacros de emergencia por derrame de combustible en el Hangar DGAC/Ecuafuel y en la estación de servicio World Fuel Services.
A través de estas dinámicas, la concesionaria busca hacer una valoración del plan de emergencia actual, medir el tiempo de respuesta de los equipos de ayuda e identificar las oportunidades de mejoras en los procedimientos e instalaciones.