Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Una semana tomará retorno de restos mortales de Tania Tinoco

El pasado 9 de abril Tinoco fue llevada en un avión ambulancia a la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Al menos una semana tomará la repatriación de los restos de Tania Tinoco. La periodista falleció el sábado 21 de mayo de 2022 en Estados Unidos, a causa de problemas cardíacos.

Los familiares iniciaron los trámites el lunes 23 de mayo. Se espera que en una semana se tenga todo listo para el traslado de los restos mortales de la comunicadora al Ecuador. Sus seres queridos, amigos y allegados esperan noticias para acompañar a su amiga y darle el último adiós.

La familia íntima de Tinoco se encuentra en Estados Unidos y será la que decida la ceremonia con que se la despedirá. Allegados calculan que será algo íntimo, como fue el sepelio de la suegra de la periodista.

El pasado 9 de abril Tinoco fue llevada en un avión ambulancia a la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos. El traslado decidió, luego de que la comunicadora se encontraba estable, dentro de un cuadro delicado, tras sufrir una arritmia el pasado jueves 7 de abril.

Tinoco fue intervenida de urgencia en la clínica Guayaquil, al sufrir el quebranto de salud. La comunicadora, de 58 años, tenía cerca de 40 años de trayectoria periodística. Además de ser presentadora de televisión, incursionó en prensa y radio.