Ayer se realizó la denominada marcha blanca en Santo Domingo. La idea fue expresar el desacuerdo con el veto a la Ley de Educación Superior y que el Ejecutivo eliminó la creación de un centro de estudios superiores para esta provincia.
El Comité Rectoral Pro creación de la universidad convocó a una marcha que recorrió la avenida Quito. Durante varios meses se recolectaron unas 80 000 firmas de apoyo para crear el centro de estudios. Se entregarán al presidente Rafael Correa.
El Mandatario quiere crear una ciudad universitaria para investigación a nivel internacional, aunque aún no ha definido en qué lugar del país.
Esta provincia no tiene ninguna universidad estatal, aunque sí particulares. Solo funciona una extensión de la Universidad Central del Ecuador.
La creación de un centro de estudios superior tiene el apoyo de las autoridades locales. El prefecto, Geovanny Benítez, tiene la esperanza de que funcione en las instalaciones de la Escuela Kamama, regentada por la Prefectura. Asimismo, los asambleístas Mary Verduga y Carlos Samaniego buscarán el apoyo de la legislatura. R. Santo Domingo