Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

Samuel Jiménez sufrió un accidente cuando se dirigía a su trabajo; su familia solicita ayuda

Samuel Francisco Jiménez Ávila, de 47 años, sufrió un accidente en marzo pasado. Foto: cortesía

“Hoy por nosotros mañana por cualquier persona que pase por esto”, con esta frase Nayeli Jiménez apela a la solidaridad para ayudar a su padre quien sufrió un accidente en Ecuador.

Nayeli contó a este Diario que en marzo del 2021 su padre cayó de la moto en la que se trasladaba a su trabajo y sufrió una fractura en la pierna derecha.

Han pasado más de 47 días del suceso y su padre, Samuel Francisco Jiménez Ávila, de 47 años, todavía está recuperándose.

La joven recuerda que el día del accidente, el hombre fue llevado al subcentro de salud del cantón Palanda, en donde viven, pero como no hay todos los servicios se lo trasladó a Zumba. Allí tampoco había un especialista por lo que fue dirigido hasta el hospital de Zamora Chinchipe, Amazonía de Ecuador.

En esa casa de salud, Jiménez permaneció 11 días y posteriormente regresó a su casa, en Palanda, en el barrio Corazón de Chinchipe. Allí vive con su esposa, sus dos hijos, un sobrino y su nieta.

“Mi padre ahora no puede caminar, le toca estar en silla de ruedas”, dice Nayeli y agrega que una vez al mes lo llevan al hospital de Zamora para los chequeos y rehabilitación.

“Viajamos siete horas desde Palanda hasta Zamora, a veces hay personas que nos ayudan con la movilización, pero el regreso se nos complica”. comenta.

La joven asegura que los médicos les han dicho que su recuperación va a demorar uno o dos años.

Nayeli Jiménez señala que este tiempo ella y su hermano han trabajado pero el dinero no alcanza para cubrir las necesidades. “Estamos pasando un momento muy crítico y con la pandemia bajaron los trabajos, es muy difícil para nosotros”.

Ante esta situación, la familia de Samuel Francisco Jiménez Ávila solicita la ayuda de las personas que deseen colaborar. Para mayor información, contactarse con el número 099 066 4137.