Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Ejercicios al aire libre, tenis y patinetas… parte de la actividad que se retoma en Parque Samanes

En el Parque Samanes, el más grande de Guayaquil, este 5 de septiembre de 2020, el primer fin de semana desde que volvió a abrir sus puertas, registra mayor actividad. Familias enteras recorren desde temprano los senderos con mascarillas, algunos en bicic

En el Parque Samanes, el más grande de Guayaquil, este 5 de septiembre de 2020, el primer fin de semana desde que volvió a abrir sus puertas, registra mayor actividad. Familias enteras recorren desde temprano los senderos con mascarillas, algunos en bicic

Las patinetas han vuelto a rodar en una de las pistas de Samanes. El parque estuvo cerrado por cerca de cinco meses debido a la pandemia de covid-19. Este sábado se cumplen cinco días de la reapertura de este y otros espacios de recreación en Guayaquil, con la aplicación de medidas de bioseguridad.

Samanes, el más grande de la ciudad, está retomando su rutina. Este 5 de septiembre de 2020, el primer fin de semana desde que volvió a abrir sus puertas, registra mayor actividad. Familias enteras recorren desde temprano los senderos con mascarillas, algunos en bicicletas y otros trotando con sus mascotas.

La pista de patinaje está operativa, al igual que las canchas de handball y tenis; estos son los únicos deportes autorizados por ahora, debido al poco contacto entre los jugadores. También están habilitadas las lagunas, todas las camineras, el patio de comidas, el área canina, la pista atlética y la ciclovía.

La pista de patinaje está operativa en el Parque Samanes, al igual que las canchas de handball y tenis; estos son los únicos deportes autorizados por ahora, debido al poco contacto entre los jugadores. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

“La concurrencia ha sido normal. Los visitantes han realizado actividad física al aire libre”, indicó Jilliam Paredes, de la administración. El parque funciona de lunes a viernes en dos horarios: de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Pero los fines de semana y feriados permanece abierto de 06:00 a 21:00.

Samanes es administrado por la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Como parte de la reapertura ha establecido un protocolo sanitario que, a más del uso obligatorio de mascarilla, incluye el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. Además, solo hay dos ingresos peatonales habilitados.

Luis Paredes llegó este sábado junto a su familia. “Es la primera vez que venimos después de la pandemia. Antes veníamos de tres a cuatro veces por semana”, contó mientras sus pequeños jugaban en la pista de patinaje.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil autorizó la reapertura de siete parques desde el pasado 1 de septiembre. A más de Samanes está abierto El Lago, en la vía a la Costa, y los parques municipales de Puerto Lisa, Urdesa, Kennedy, más las plazas Seminario y Centenario. En esta semana se sumarán cinco más.

La alcaldesa Cynthia Viteri advirtió que el cantón sigue monitoreando el impacto de la covid-19, que se mantiene con una tendencia a la baja. Si las cifras de contagio continúan disminuyendo, aseguró que se abrirán otras actividades.

Suplementos digitales