379 muertos en 8 masacres carcelarias
Corte Constitucional blinda la opinión, la censura p…
Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…

Salinas restringirá acceso a playas en el feriado de Semana Santa; COE cantonal prohibió expendio de alcohol

El nuevo horario de apertura de las playas en Salinas será desde las 08:00 hasta las 15:00 del 2 al 4 de abril. Foto: Archivo EL COMERCIO

El nuevo horario de apertura de las playas en Salinas será desde las 08:00 hasta las 15:00 del 2 al 4 de abril. Foto: Archivo EL COMERCIO

El nuevo horario de apertura de las playas en Salinas será desde las 08:00 hasta las 15:00 del 2 al 4 de abril. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Alcaldía de Salinas, a través de su Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, anunció las medidas que se aplicarán para el feriado de Semana Santa.

El alcalde Daniel Cisneros informó en sus redes sociales la noche del sábado 27 de marzo del 2021 que el nuevo horario de apertura de las playas en Salinas será desde las 08:00 hasta las 15:00 del 2 al 4 de abril.

En ese mismo periodo se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en minimercados, depósitos, licoreras, tiendas y restaurantes a partir de las 20:00. Tampoco, se permitirá a las personas que ingieran alcohol en espacios públicos.

En el caso de los restaurantes y establecimientos de alimentos, el COE Cantonal estableció que se labore hasta las 00:00 en los tres días de asueto.

Los polideportivos en Salinas abrirán desde las 16:00 hasta las 20:00 y los cementerios de 07:00 a 12:00; solo en el caso de algún sepelio, el COE local permitió que se atienda hasta las 17:00.

Cisneros reiteró que, en cumplimiento a lo que establece la autoridad nacional, no se permiten eventos masivos, procesiones y todas las actividades que generen aglomeraciones, debido a la celebración de actos litúrgicos por Semana Santa.

El pasado 26 de marzo, en Guayaquil, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, se reunió con sus pares de Manabí y Santa Elena para coordinar las acciones y los controles de aforos en los viajes interprovinciales y en los balnearios.

Chonillo indicó que el ánimo de congregar a las dos provincias es transmitir cuáles son las medidas que en Guayas se adoptarán en el feriado y generar un compromiso interprovincial. Entre las acciones que se ejecutarán en el asueto está la intensificación de los operativos de control, que ya se realizan, por medio de la Intendencia General de Policía en conjunto con los comisarios municipales. Además, se desplegarán efectivos policiales para el control del orden público en lugares de aglomeración en la provincia.

La Gobernadora de Santa Elena indicó que se enfocarán los esfuerzos en los balnearios donde mayor aglomeración se ha registrado, como Montañita.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales