Las quejas en contra del incremento del pasaje ejecutivo, de USD 0,18 a 0,25, continúan en Riobamba. Ayer, desde las 10:00, un centenar de estudiantes secundarios y universitarios, amas de casa, indígenas y obreros protagonizaron una marcha por las calles céntricas de esa urbe.
La concentración se realizó en el parque Maldonado. Con gritos y pancartas avanzaron hacia la Gobernación de Chimborazo.
Según Alex Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, sede Riobamba, el incremento no tiene justificación. “Los buses solo cambiaron de color y les colocaron el nombre de ejecutivos, pero el servicio es pésimo y los buses son viejos. Las manifestaciones de protesta continuarán”, señaló Sánchez.
Todo empezó el pasado 16 de agosto. Los transportistas decidieron incrementar el costo de los pasajes de USD 0,18 a 0,25 centavos. En Riobamba circulan 147 buses ejecutivos. Los transportistas justifican el incremento con el documento del 22 de enero del 2003. La ex Comisión Nacional de Tránsito autorizó el aumento. R. Sierra Centro