En el interior de un restaurante en Latacunga se realizaban pruebas rápidas para la detección del covid-19. No contaban con los permisos necesarios. Foto: cortesía Arsa
Las pruebas rápidas para la detección del covid-19 se realizaban en el interior de un restaurante de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) confirmaron este martes 8 de diciembre del 2020, que las personas que brindaban los servicios de salud no presentaron los permisos sanitarios.
Tampoco mostraron los documentos que abalicen el funcionamiento del establecimiento de alimentos preparados. “Los únicos establecimientos que pueden efectuar pruebas rápidas son hospitales, clínicas y laboratorios. Hemos iniciado un proceso administrativo sancionatorio con base en los incumplimientos hallados”, informó el coordinador Zonal 3 de Arcsa, Jorge Guevara.
En el operativo también identificaron que “gran cantidad” de desechos de pruebas rápidas no recibían un manejo adecuado como la normativa sanitaria vigente lo exige. Los funcionarios de la intendencia de Policía de Cotopaxi y Policía Nacional colocaron los sellos de clausura.