Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca de la desembocadura del río Jubones, en la provincia de El Oro

Una embarcación quedó a la deriva en la desembocadura del canal río Jubones, perteneciente a Bajo Alto del cantón El Guabo, en El Oro. Foto: Cortesía Ecu 911 Machala

El personal, con sus equipos, del Subcomando de Guardacostas Sur de las Fuerzas Armadas rescató a ocho personas, que quedaron a la deriva en una embarcación que realizaba faenas particulares y no tenía posibilidades de retornar a tierra por sí sola.

El incidente se registró cerca de la desembocadura del canal río Jubones, perteneciente a Bajo Alto del cantón El Guabo, en El Oro

Los tripulantes pidieron ayuda a la central de emergencias y a los organismos de socorro.  

La alerta ingresó a la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU-911 Machala el martes 27 de julio a las 09:09 y los rescatados llegaron al muelle de cabotaje por la tarde.

El ECU-911 Machala informó este miércoles 28 de julio que, debido a las condiciones desfavorables y el bajo nivel del agua en esa zona, fue necesario ingresar con lanchas de poco calado, lo que permitió localizar la embarcación con los afectados y llevarlos a tierra. 

Una adulta mayor, quien viajaba en la embarcación, presentó diagnóstico de hipotermia y crisis de ansiedad; las otras siete personas no presentaron novedades en su estado de salud. En lo que va de julio de 2021, el ECU-911 a escala nacional ha coordinado la asistencia de 21 emergencias relacionadas con rescates en espacios acuáticos.

Suplementos digitales