Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…

Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca de la desembocadura del río Jubones, en la provincia de El Oro

Una embarcación quedó a la deriva en la desembocadura del canal río Jubones, perteneciente a Bajo Alto del cantón El Guabo, en El Oro. Foto: Cortesía Ecu 911 Machala

El personal, con sus equipos, del Subcomando de Guardacostas Sur de las Fuerzas Armadas rescató a ocho personas, que quedaron a la deriva en una embarcación que realizaba faenas particulares y no tenía posibilidades de retornar a tierra por sí sola.

El incidente se registró cerca de la desembocadura del canal río Jubones, perteneciente a Bajo Alto del cantón El Guabo, en El Oro

Los tripulantes pidieron ayuda a la central de emergencias y a los organismos de socorro.  

La alerta ingresó a la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU-911 Machala el martes 27 de julio a las 09:09 y los rescatados llegaron al muelle de cabotaje por la tarde.

El ECU-911 Machala informó este miércoles 28 de julio que, debido a las condiciones desfavorables y el bajo nivel del agua en esa zona, fue necesario ingresar con lanchas de poco calado, lo que permitió localizar la embarcación con los afectados y llevarlos a tierra. 

Una adulta mayor, quien viajaba en la embarcación, presentó diagnóstico de hipotermia y crisis de ansiedad; las otras siete personas no presentaron novedades en su estado de salud. En lo que va de julio de 2021, el ECU-911 a escala nacional ha coordinado la asistencia de 21 emergencias relacionadas con rescates en espacios acuáticos.

Suplementos digitales