Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

4 personas atrapadas en islote por la crecida del río Jatunyacu, en Napo

El accidente ocurrió debido a la crecida del río, que incrementó su caudal debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los pasados días en la región amazónica.

El accidente ocurrió debido a la crecida del río, que incrementó su caudal debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los pasados días en la región amazónica.

En Napo, los bomberos realizaron dos rescates de personas debido a la crecida de los ríos Jatunyacu y Napo. Foto: Cortesía ECU 911

Cuatro personas quedaron atrapadas en un islote en medio del río Jatunyacu, de la provincia de Napo, en la Amazonía del Ecuador, a las 07:00 de este viernes 21 de junio del 2019. Los ciudadanos fueron rescatados por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tena, informó el ECU 911 .

El incidente ocurrió debido a la crecida del río, que incrementó su caudal por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región Amazónica. Este afluente, en particular, registró una crecida desde el jueves 20 de junio. 

Este es el segundo rescate a día seguido que realizan los Bomberos en esa provincia amazónica. Ayer jueves, el ECU 911 coordinó otra operación para trasladar a una zona segura a una mujer que se encontraba atrapada a orillas del río Napo. La emergencia se dio a conocer por la llamada de una de sus hijas

“Debido a las condiciones climáticas y al caudal elevado del río, las unidades debieron realizar las maniobras necesarias para salvaguardar su integridad sin mayores novedades”, aseguró la institución en un comunicado.

El ECU dijo que los afectados se encuentran con un buen estado de salud y que fueron entregados a sus familiares.