40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía

En Ecuador rescatan a cuatro peruanos que navegaban a la deriva

Un barco guardacostas de la Armada de Ecuador rescató a cuatro peruanos que navegaban a la deriva en el océano Pacífico, a 24 millas náuticas de la Isla Santa Clara, cerca de la frontera binacional, informó ayer, 18 de abril, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

Carlos Muñan, Paul  Pazo, Darwin Portocarrero  y Juan David Portocarrero habían salido desde Puerto Pizarro, en el norte de Perú, el pasado 11 de abril.

Tres días después del zarpe, la embarcación de nombre “Virgen de la Puerta” presentó problemas en la propulsión, lo que provocó que se quedaran a la deriva por cuatro días hasta ser rescatados anoche por el cuerpo de guardacostas de la Armada.

El teniente de navío Fabricio Ríos, comandante de la lancha guardacostas, aseguró que este tipo de rescates responden a las tareas diarias que realiza la Armada dentro del llamado “Plan de Seguridad Integral de los Espacios Acuáticos”.

Además, dijo que estas operaciones obedecen a un plan internacional conocido como “SAR”, que asegura la “reciprocidad de los servicios de búsqueda y rescate, sin importar la bandera de las embarcaciones o nacionalidad de las personas en peligro”.

Ríos añadió que los cuatro pescadores peruanos rescatados en alta mar fueron entregados a la Capitanía de Puerto Bolívar (suroeste), para que se efectúen los trámites respectivos.