La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

En Ecuador rescatan a cuatro peruanos que navegaban a la deriva

Un barco guardacostas de la Armada de Ecuador rescató a cuatro peruanos que navegaban a la deriva en el océano Pacífico, a 24 millas náuticas de la Isla Santa Clara, cerca de la frontera binacional, informó ayer, 18 de abril, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

Carlos Muñan, Paul  Pazo, Darwin Portocarrero  y Juan David Portocarrero habían salido desde Puerto Pizarro, en el norte de Perú, el pasado 11 de abril.

Tres días después del zarpe, la embarcación de nombre "Virgen de la Puerta" presentó problemas en la propulsión, lo que provocó que se quedaran a la deriva por cuatro días hasta ser rescatados anoche por el cuerpo de guardacostas de la Armada.

El teniente de navío Fabricio Ríos, comandante de la lancha guardacostas, aseguró que este tipo de rescates responden a las tareas diarias que realiza la Armada dentro del llamado "Plan de Seguridad Integral de los Espacios Acuáticos".

Además, dijo que estas operaciones obedecen a un plan internacional conocido como "SAR", que asegura la "reciprocidad de los servicios de búsqueda y rescate, sin importar la bandera de las embarcaciones o nacionalidad de las personas en peligro".

Ríos añadió que los cuatro pescadores peruanos rescatados en alta mar fueron entregados a la Capitanía de Puerto Bolívar (suroeste), para que se efectúen los trámites respectivos.