13 de July de 2012 18:12

Reinserción en hábitat de aves decomisadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres sitios, distribuidos en los cantones Paltas y Loja, fueron los escogidos para reinsertar las aves que fueron decomisadas en distintos operativos. Son especímenes silvestres que necesitaban regresar a su hábitat.

Los ejemplares reinsertados fueron: Sitio Quebrada Rumishitana: Perdiz (Crypturellus transfasciatus); Pico grueso amarillo sureño (Pheucticus chrysogaster); Sinsote coli largo (Mimus longicaudatus); Urraca coli blanca (Cyanocoras mystacalis); Tortola Melódica (Zanaida meloda); Margarita (Sicalis flaveola); Sinsote tropical (mimus gilvus).

Sitio Cararango parroquia Vilcabamba: Tordos negros (Dives warszewiczi).

Sitio San Antonio, cantón Paltas: Perico ojiblanco (Aratinga leucophthalmus); Perico caretirroja (Aratinga erythrogenys); Urraca coliblanca (Cyanocaras mystacalis)

Los días 9 y 10 de julio, con la presencia de funcionarios de la Dirección Provincial Ministerio del Ambiente (MAE) de Loja, Fiscalía y Policía Ambiental, realizaron la reinserción en su hábitat natural de especímenes de vida silvestre.

Luego de la revisión y chequeo por parte del médico veterinario del Zoológico Municipal y del responsable de Vida Silvestre, del MAE, se informó a las autoridades la necesidad de reinsertar a estas aves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)