Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …

Correa visitó Jama y Pedernales la mañana de este 22 de abril del 2016

Rafael Correa, presidente de la República, en el centro de Salud de Jama. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Rafael Correa, presidente de la República, en el centro de Salud de Jama. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Rafael Correa, presidente de la República, en el centro de Salud de Jama. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

En el centro de salud de Jama, provincia de Manabí, hubo expectativa la mañana de este viernes 22 de abril del 2016. Se había anunciado a los pobladores que iba a visitarlos el presidente Rafael Correa y la ministra de Salud, Margarita Guevara.

Ellos estuvieron allí cerca del mediodía y saludaron con los médicos, rescatistas y voluntarios que acudieron a la zona del terremoto registrado en la costa norte de Ecuador, el 16 de abril. Fue de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

El Mandatario se tomó fotos con los médicos y hasta ayudó a trapear la puerta de Emergencias del centro asistencial. “Quedó muy sucio, ayudemos a limpiar”, señaló Correa, antes de tomar el trapeador.

Luego comenzó a limpiar. Le siguió la ministra Guevara ante la mirada de los curiosos, médicos y voluntarios que estaban allí. Correa destacó la unión del país ante la catástrofe. “Siempre hay las voces disonantes que cuando se trata de colaborar realmente todos organizadamente con un incremento del presupuesto, etcétera, tratan de politizar, pero la mayoría de ecuatorianos ha colaborado maravillosamente tras el desastre”, indicó el Mandatario.

Guevara agradeció la voluntad de los ecuatorianos por ayudar a los damnificados de la tragedia en Manabí. Pasadas las 13:30, Correa estaba en Pedernales. Allí también saludó a la gente y visitó las zonas afectadas. Decenas de personas se acercaban a saludarle.

Suplementos digitales