Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Asciende a quince el número de fallecidos por intensas lluvias en Ecuador

10 viviendas fueron afectadas por la fuertes lluvias del invierno el pasado 4 de febrero del 2017. Dos de las viviendas fueron arrastradas por la fuerza del agua en sector de Nueva Prosperina en Guayaquil, provincia del  Guayas. Foto: Joffre Flores / EL C

10 viviendas fueron afectadas por la fuertes lluvias del invierno el pasado 4 de febrero del 2017. Dos de las viviendas fueron arrastradas por la fuerza del agua en sector de Nueva Prosperina en Guayaquil, provincia del Guayas. Foto: Joffre Flores / EL C

10 viviendas fueron afectadas por la fuertes lluvias del invierno el pasado 4 de febrero del 2017. Dos de las viviendas fueron arrastradas por la fuerza del agua en sector de Nueva Prosperina en Guayaquil, provincia del Guayas. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

A 15 ascendió el número de fallecidos en Ecuador por efecto de las intensas lluvias caídas en las últimas semanas en varias zonas del país andino, informó este sábado 18 de marzo del 2017 el jefe de Estado, Rafael Correa.

En su informe semanal de labores, el gobernante dijo, además, que más de 6 000 familias han resultado afectadas por el invierno, que ha provocado la destrucción de 123 viviendas y la afectación a más de 6 000.

En el informe del presidente, transmitido por varias estaciones de radio, televisión y plataformas digitales, se señaló que las provincias con mayor afectación son Manabí, Guayas, Napo, El Oro y Los Ríos.

El gobernante apuntó que la actual temporada de lluvias ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en cultivos agrícolas.

Destacó la eficacia de algunos proyectos hidrológicos que han permitido reducir los daños y controlar las inundaciones en diferentes zonas, especialmente costeras.