28 de September de 2010 00:00

Puentes para Sto. Domingo y Manabí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los colaboradores de Tony Ruttimann (el Suizo) construyeron el puente número 200 en Ecuador. Los últimos están en la zona rural del cantón Flavio Alfaro (Manabí). Otras 17 estructuras se harán y reconstruirán en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El puente número 200 se construyó en La Palanca, parroquia San Agustín (Flavio Alfaro). Para el párroco Pablo O'Connor “es justo que en la celebración de los 200 puentes del Ecuador, se recuerde a Walter Yánez, oriundo de Lago Agrio. Él vive ahora en Santo Domingo y fue colaborador de Tony el Suizo.

Yánez participó en la construcción de 28 puentes en México cuando Tony se enfermó. Con él trabajó en Honduras y otros países de América Central por 12 años. Uno de los colaboradores de Yánez es Vidal Aleaga, nacido en Ambato. Él acompaña a Yánez por seis años y mejoró el diseño de los puentes con pisos de acero.

Yánez firmó un acuerdo con el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez. El objetivo es la reparación de 17 puentes colgantes. En estos se hará el cambio del piso de madera a uno de acero, así como el cambio de cables colgantes y principales.

El Gobierno Provincial aportará con USD 100 000 en compra de materiales de construcción. Se invertirá en material eléctrico, plomería y carpintería. Mientras que el equipo de Yánez contribuirá con cables de acero, soldadura, trabajo técnico y tubos de acero.

Ahora, el equipo de Yánez cambió la modalidad de trabajo. Antes se ejecutaba la reparación directamente con la comunidad. Hoy se establecen alianzas con gobierno locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)