El Ministerio de Turismo y Expoflores, que agrupa a los productores de flores del país, lanzaron el proyecto la Ruta de las Flores. Esta iniciativa, que busca crear un nuevo producto turístico en el país, apunta a que los viajeros visiten las fincas en donde se producen las mejores flores del mundo.
Además, posicionar el proyecto dentro de los planes turísticos nacionales e internacionales, y generar una oportunidad económica a las comunidades de influencia florícola de la Sierra.
En el proyecto están involucradas, actualmente 20 fincas productoras, para atraer a los turistas de todo el mundo, ofreciendo, además diferentes insumos, como tecnología, gastronomía en base de rosas u otras flores, haciendas coloniales y cultivos.
El proyecto fue presentado el viernes pasado y el acuerdo interinstitucional lo firmaron dos días antes, tras la inauguración de la Feria FlorEcuador Agriflor 2010 en Cemexpo, el titular de Turismo, Freddy Ehlers, e Ignacio Pérez, presidente de Expoflores. Como testigos de honor estuvieron Natalie Cely, ministra coordinadora de la Producción, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.