3 de September de 2010 00:00

Un proyecto para combatir la violencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una campaña ciudadana de prevención del delito, el Comando Provincial de la Policía Nacional en Esmeraldas intenta disminuir los índices de violencia que existen en esta jurisdicción.

La mañana del miércoles se hizo el lanzamiento del programa que incluye cuatro días de actos artísticos, culturales y deportivos denominado ‘Jornada de prevención integral por una provincia libre de delincuencia y violencia’. El lema es “Esmeraldas Provincia Verde, recupera tu color, no permitas que la violencia tiña de sangre tu verdor”.

A las 15:00 se inició un pregón con la participación de colegios y escuelas del cantón Esmeraldas, que recorrieron calles céntricas de la ciudad.

Ayer a las 09:00 se efectuó un encuentro de jóvenes en la Casa de la Cultura, núcleo de Esmeraldas y en la tarde se desarrolló un foro con la participación de autoridades y representantes de organizaciones civiles.

“El propósito es concienciar a todos los ciudadanos, desde los niños, para que ayudemos a desterrar la violencia desde nuestras posibilidades”, dijo Pablo Cerda, jefe de Operaciones del Comando Provincial.

La Policía busca articular entre todas las instituciones públicas y privadas nuevas maneras de combatir la inseguridad y la propuesta es hacerlo a través de la educación y la aplicación de medidas de prevención.

Esto a pesar de que, según registros de la Policía, la tasa de delitos ha disminuido en la provincia. En el 2009 alcanzó el 58% y en lo que val del año es de 37%.

Para cerrar esta jornada se desarrollará el domingo un evento en el estadio Folke Anderson. Ese día, la Policía Nacional desarrollará una mañana gimnástica, deportiva y de agilidad táctica policial. Habrá, además, lanzamiento de paracaidistas de la institución policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)