Todos los colegiales desde 16 años podrán vacunarse …
Gobierno de Puerto Rico retoma el uso de mascarilla …
La Asamblea aprobó proyecto de ley para reactivación…
Petroecuador vendió USD 1 002 millones por concursos…
Nueva ruta Quito-Guayaquil-Galápagos se inauguró est…
Los casos de la variante Delta suben a 85 en Ecuador…
Arrestan a mujer que encerraba a su hija autista en …
Imbabura lidera el proceso de inmunización anticovid…

Siete tumbas del cementerio de Santa Rosa fueron profanadas, en Ambato

La policía investiga la profanación de tumbas en el cementerio de Santa Rosa, en Ambato. Foto: Cortesía

La policía investiga la profanación de tumbas en el cementerio de Santa Rosa, en Ambato. Foto: Cortesía

La policía investiga la profanación de tumbas en el cementerio de Santa Rosa, en Ambato. Foto: Cortesía

La Policía Nacional investiga para identificar a las personas que profanaron varias tumbas en el cementerio de la parroquia Santa Rosa, ubicada al sur de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, Varias osamentas quedaron cerca de los nichos abiertos y se sustrajeron parte de los restos humanos. El hecho sucedió el martes 5 de enero del 2021.

Ángel Aucapiña, párroco de Santa Rosa, dijo que en los próximos días presentarán la denuncia en la Fiscalía. Además, se comenzaron a mejorar el sistema de seguridad del camposanto.

Aseguró que hace dos meses inició la profanación de las tumbas en el cementerio parroquial. En esa ocasión se sustrajeron los restos de una niña. “Al momento solo está el féretro y la ropa blanca con que estuvo cubierto. Tratamos de localizar a sus familiares pero hasta el momento no los hemos encontrado”.

Mencionó que hace un mes los trabajadores encontraron otra tumba abierta, solo quedaron algunos huesos de una persona adulta. Por eso solicitamos a la Policía Nacional que realizara las investigaciones, pero aún no hay resultados.

Lamentó que durante el feriado de Navidad y Año Nuevo haya ocurrido el robo de cuatro tumbas. “Destruyeron por completo los féretros y se llevaron las partes más importantes de los esqueletos. Los familiares que reconocieron a sus difuntos recolectaron lo que quedó de las osamentas y los sepultaron”.

Mencionó que en los dos meses se sustrajeron los restos de siete cuerpos. “Dañan las lápidas, forzadas las seguridades y sustraen los restos óseos. Esperamos que la Policía detenga a los implicados en este caso”.