Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

Procuraduría presentó recurso de casación en proceso por segundo laudo parcial de caso Chevron

Diferentes trabajos se han realizado en terreno durante las investigaciones del caso Chevron. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Procuraduría General del Estado presentó un recurso de casación dentro del proceso de anulación del segundo laudo parcial del caso Chevron.

La medida fue tomada en contra de la sentencia de apelación emitida el 28 de junio de 2022 por la Corte de Apelaciones de La Haya. El objetivo, indicó la Procuraduría, es que la Corte Suprema de los Países Bajos case la sentencia y corrija los errores de derecho cometidos por su inferior.

“Esta Procuraduría no cejará en sus esfuerzos para defender los intereses del Estado ecuatoriano y su patrimonio en jurisdicción nacional e internacional”, manifestó la Procuraduría en un comunicado.

En junio de 2022, una corte de apelación holandesa negó el pedido de Ecuador de anular un laudo arbitral emitido en 2018. En este se responsabilizaba al Estado de emitir una sentencia fraudulenta contra Chevron.

La decisión de la Corte de Apelación de La Haya, del 28 de junio de 2022, ratificó una decisión de septiembre de 2020 de una Corte de Distrito holandesa. Esta consideró que el tribunal internacional actuó dentro de sus atribuciones al emitir el laudo.

Más noticias de Ecuador.