OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …

¿Mejorará el clima? El pronóstico en Quito y Guayaquil del 6 y 7 de agosto

El día sábado las tormentas serán más generalizadas por varios puntos de la ciudad. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

}Quito ha pasado por varios cambios en su clima a lo largo de la semana. En la mañana son días despejados y en la tarde se presentan precipitaciones fuertes, algunas con tormentas eléctricas y también con caída de granizo en el sur de la capital.

Para este fin de semana, del sábado 6 y domingo 7 de agosto, se esperan climas con menores lluvias en la capital, Guayaquil y otras regiones del Ecuador, según indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Clima en Quito  

Javier Macas, técnico del Inamhi, dijo que a partir del sábado 6 de agosto se tendrá mayor radiación en el día con cielos nublados o mayormente nublados y en la tarde se presentarán lluvias con probables tormentas eléctricas. Para el día domingo explica que aún habrá radiación alta con cielos poco nubosos y para la tarde se esperan pequeños chubascos en la zona sur de la capital sin tormentas eléctricas.  

La temperatura para el fin de semana en Quito será de 22 a 22 grados por las tardes. El técnico recomienda salir con protección como bloqueador solar, gorras, sombrillas y otros accesorios de protección porque los índices de radiación serán muy altos y esto podría generar daños en la piel.  

El sábado las tormentas serán más generalizadas por varios puntos de la ciudad, pero el día domingo las lluvias se prevén solo en la zona sur y algo en la parte del valle. Macas comenta que si se llegaran a dar algo de lluvias al norte serían muy ligeras y no durarán mucho tiempo. 

Clima en Guayaquil 

Para este fin de semana se espera que en el día el cielo esté entre nublado y parcialmente nublado. Asimismo se mantendrá la noche sin cambios en sus climas. El técnico explica que en Guayaquil no hay pronóstico de lluvias para este fin de semana en ningún horario. 

Las temperaturas en la mañana y tarde estarán alrededor de los 20 y 30 grados y los índices de radiación estarán entre alto y muy alto por lo que se pide tomar las precauciones especialmente al mediodía. Para la madrugada habrá una situación de frío por lo que hay una fosa fría en esta zona. 

Clima en regiones 

Macas explica que el día sábado las lluvias se enfocarán más en la zona norte del país hablando de la zona amazónica e interandina y en la zona sur habrá eventos de lluvia muy aislados. Menciona que los eventos de tormentas eléctricas en el país serán muy ocasionales, solo en la zona centro serán más intensos.  

El domingo las lluvias se centrarán más en la parte norte del Litoral y podrá haber algo de brisa marina en el sector costero, pero precipitaciones intensas no habrá.