Ecuador suma 454 nuevos casos de covid-19 y acumula …
Presidente argentino cancela sus viajes al exterior …
Joven recibe 13 años de cárcel por abuso sexual a su…
China dona a la ONU 300 000 dosis para vacunar a su …
Sebastián Yunda no rindió su testimonio por fallas d…
Madre de líder opositor preso en Nicaragua muere sin…
Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…

El presidente Correa envía proyecto de ley para ‘hacer puente’ en los feriados si caen sábados o domingos

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 496 en el sector de La Tola, en el Centro de Quito. El Ejecutivo envió un proyecto de ley para

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 496 en el sector de La Tola, en el Centro de Quito. El Ejecutivo envió un proyecto de ley para "hacer puente" vacacional. Foto: Flick de la Presidencia de Ecuador

El presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 496 en el sector de La Tola, en el Centro de Quito. El Ejecutivo envió un proyecto de ley para “hacer puente” vacacional. Foto: Flick de la Presidencia de Ecuador

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que envió un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para planificar los feriados o días de descanso por fiestas patrias o celebraciones. Lo dijo en el enlace ciudadano 496 de este sábado 15 de octubre de 2016.

El Mandatario señaló que el objetivo es que se tenga el mismo número de feriados cada año y se aproveche para potenciar el turismo.

Si los feriados caen en días no laborables (sábado o domingo) se dispondrá que se haga un puente y se pasen al viernes o lunes. Así se “da un impulso al turismo y se pueden planificar vacaciones, ofertas; ganamos todos con estas medidas”.

Si se trata de un feriado local también se hará lo mismo, recalcó el Primer Mandatario desde el sector de La Tola, en el Centro Histórico de Quito, donde se desarrolla el tradicional enlace sabatino.

Finalmente recalcó que esta medida beneficiará al sector turístico y a la ciudadanía en general. “He mandado el respectivo proyecto de ley para planificar correctamente los feriados”, insistió.

Revise la lista de feriados en Ecuador hasta el 2020:

Cronograma de feriados del 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Video del Enlace Ciudadano 496 donde el presidente Rafael Correa habla sobre el proyecto de ley. El momento exacto lo puede ver a partir del minuto 26:35.

Video: Youtube / Canal: Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM

Suplementos digitales