Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
Desbordamiento de dos ríos afectan vías en Azuay
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

Preinscripción de candidatas a Reina

La actual soberana de Ambato. María Emilia Varela presidió las fiestas de este año y entregará su trono en el 2014. Archivo / EL COMERCIO

La actual soberana de Ambato. María Emilia Varela presidió las fiestas de este año y entregará su trono en el 2014. Archivo / EL COMERCIO

La elección de la Reina de Ambato del 2014, uno de los eventos principales de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), tendrá algunos cambios.

Hace cuatro meses se decidió abrir una preinscripción de las aspirantes, a través de las redes sociales, según Diego Gamboa, relacionador público del Comité Permanente de la Fiesta. «El siguiente paso del proceso será que algún barrio, organismo, institución o empresa pública o privada las auspicie, porque ese es un requisito prioritario para participar».

Sin embargo, las inscripciones oficiales se receptarán desde el 26 de noviembre hasta el 10 de enero del 2014. Para ser incluidas en la lista hay que enviar una carta de respaldo, dirigida a Alexandra Jaramillo, directora ejecutiva de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. En la misiva constarán el día y la hora en la que cada candidata fue registrada.

Asimismo, las interesadas también pueden acudir a las oficinas del Comité Permanente, ubicadas en el Centro Cultural La Liria. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:30.

Para inscribirse, las chicas deben tener más de 18 años, haber nacido en Ambato, no haber participado antes en este certamen y contar con un auspicio.

La FFF se desarrollará del 28 de febrero al 4 de marzo del 2014. En el momento, la agenda de las fiestas ya está lista.