Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar
El Municipio de Guayaquil entrega audífonos a niños …
26 internos intentaron escapar de la Penitenciaría d…

Prefecto de Cotopaxi propone que funcionarios públicos donen un mes de su sueldo para Manabí y Esmeraldas

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, hizo un llamado a todos los dignatarios de elección popular y funcionarios públicos de libre remoción para que donen un mes de su sueldo. La autoridad provincial indicó que el dinero recaudado será entregado al programa de la iglesia católica denominado ‘Caritas para los damnificados de la Costa por el terremoto’.

Guamán anunció que la Prefectura tiene previsto entregar USD 354 740 para la reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. “Nada de donar el 10% o el 2% o un día de sueldo. Hay que donar un mes y al menos en el Consejo Provincial ya está decidido. Por un mes sin sueldo no vamos a morir”, enfatizó Guamán.

La autoridad realizó las declaraciones en el salón de la Prefectura de Cotopaxi. Además, presentó una lista de 50 autoridades como el Gobernador, asambleístas, alcaldes, concejales, juntas parroquiales, jefes y tenientes políticos, comisarios nacionales y otras autoridades para que se sumen a la iniciativa.

“Los USD 354 740 es lo que se gasta el Estado en la burocracia y creo que es adecuado compartir un mes de sueldo. No creo que vamos a quedar pobres, no creo que vamos a llorar, yo no estoy esperanzado que con este dinero me voy a enriquecer, el funcionario público no vino a enriquecerse, sino a servir”, reiteró Guamán.

El Prefecto de Cotopaxi también presentará un plan para reactivar la economía y el turismo en las provincias de Esmeraldas y Manabí. En la que se pueda incluir un plan de vivienda y donde se cree microempresas con los bloqueros de Cotopaxi.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, indicó que no apoya la propuesta de la Prefectura. “No estoy de acuerdo y no propongo nada. He dicho un día de sueldo a todos los concejales y trabajadores del Municipio. Me sumo a la propuesta del Gobierno”, dijo Sánchez.