Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

La Prefecta Paola Pabón anuncia que dio positivo para el nuevo coronavirus

El fiscal provincial de  Pichincha, Alberto Santillán, abrió una investigación previa por el presunto delito de peculado contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, abrió una investigación previa por el presunto delito de peculado contra de Paola Pabón, prefecta de Pichincha. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, anunció que está contagia de covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

“Hace unos días tuve los síntomas y hoy he dado positivo a covid-19. Quiero hacer un llamado a toda la gente de Pichincha a que se sigan cuidando, especialmente en Navidad y fin de año“, así confirmó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que se infectó con la nueva cepa del coronavirus.

En su cuenta de Twitter este miércoles, 16 de diciembre del 2020, también señaló que es responsabilidad de todos evitar los contagios y proteger la salud del resto de personas.

“Si no cuidamos la vida por encima de todo lo demás, ninguna reactivación económica será posible. El virus no se ha ido, y ante la incertidumbre de cuándo llegará la vacuna, la única estrategia efectiva es la prevención”, agregó.

Paola Pabón no ha sido la única autoridad del Ecuador que ha anunciado públicamente su contagio. Por ejemplo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció en Twitter el pasado miércoles 25 de octubre del 2020 que se contagió con el virus.

En Pichincha, los alcaldes de Mejía y Cayambe también se infectaron de covid-19 en meses pasados.

Ecuador alcanzó este miércoles 203 461 casos y 13 915 muertes acumuladas por covid-19. La más afectada de las 24 provincias es la de Pichincha, cuya capital es Quito, con 72 676 contagiados.

Suplementos digitales