Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…
Extranjeros, también en fila para la vacunación cont…
155 876 usuarios ya no reciben el subsidio de la tar…
Pablo Celi, contralor desde la Cárcel 4
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…
Bolsonaro dice que usar mascarilla dentro del auto p…

¿Cuándo se puede inscribir en el próximo programa de lotería de visas de EE.UU.?

Imagen referencial. Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: Freepik

El programa conocido como ‘lotería de visas‘, que otorga la residencia permanente en Estados Unidos a ciudadanos de otros países, cuenta con un cronograma, en el que se definen las fechas en las que pueden inscribirse y verificar si fueron favorecidos.

La inscripción para el programa de Visas por Diversidad 2023 se iniciará entre septiembre y octubre de este 2021. Así lo informó este jueves 13 de mayo la revista de viajes latinoamericana Conocedores.

Este programa, en el que los ecuatorianos pueden participar, pone a disposición 55 000 visas de diversidad cada año, según la página web de la Embajada de Estados Unidos en Quito, y se realiza con dos años de antelación. Es decir que para acceder al programa DV-2023 es necesario postular en el presente año.

Para inscribirse los interesados deberán llenar un formulario en línea (https://dvprogram.state.gov/) y completar todos su campos. Hay que subir una foto reciente y realizar un solo registro por persona. “Los solicitantes que presenten más de un registro, serán descalificados”.

Dos de los requisitos primordiales son que las personas que participen hayan nacido en países elegibles para el programa. Si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador. También es menester que haya cursado 12 años de educación primaria o secundaria, o a su vez acreditar dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.

“Los solicitantes serán seleccionados al azar por sistema computarizado entre todas las solicitudes que califican”, indica sobre la lotería de visas la Embajada de Estados Unidos.

Los solicitantes de DV, indica la entidad norteamericana, deben pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, incluidos los de los exámenes médicos, para ellos y los miembros de la familia que califiquen. Además se debe demostrar que podrán mantenerse por su cuenta en Estados Unidos, pues la inmigración bajo el programa DV no da derecho al inmigrante o miembros de la familia a ninguna asistencia financiera o de asentamiento en ese país. 

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado de Estados Unidos “a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados inmigrantes por  diversificación”. Actualmente el presidente Joe Biden quiere aumentar el número de visas a 80 mil por año, pero la propuesta debe ser aprobada por el Congreso.

#ATENCIÓN | Estos son los pasaportes más poderosos del mundo. ¿Qué países no exigen visa a los ecuatorianos? » https://bit.ly/2QACHkU

Posted by El Comercio on Friday, April 30, 2021