La Policía Nacional informó este viernes 5 de octubre del 2018 que dos menores fueron aislados y un adulto se encuentra detenido, tras una manifestación estudiantil registrada en Ibarra, en el norte del Ecuador. Las tres personas son señaladas por supuestas agresiones a cinco policías, que resultaron heridos durante la protesta.
Desde horas de la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes participaron en una protesta en las afueras de una institución educativa en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Durante la manifestación, se registraron enfrentamientos entre los estudiantes y la Policía.
En un comunicado, la Policía dijo que los incidentes ocasionaron daños a la propiedad privada y vehículos. En imágenes difundidas en las redes sociales, se pudo observar que el paso en una de las vías del plantel fue cerrado por la protesta. En el lugar de la manifestación había llantas quemadas, así como pedazos de piedras y ladrillos sobre piso adoquinado.
Según información de la Policía, en la protesta dejó ciudadanos agredidos y policías heridos. Por ello, se aisló a los menores y se detuvo a un ciudadano “quienes habrían sido los causantes de las agresiones a cinco uniformados”, sostiene la autoridad.
La entidad citó en el documento que el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los funcionarios públicos, cuando obran en ejecución de las leyes, o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública, serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años”.