Policía Nacional resguardó los exteriores de camposanto en Guayaquil

Policías resguardan el ingreso de un cementerio en el norte de Guayaquil

Policías resguardan el ingreso de un cementerio en el norte de Guayaquil

Policías resguardan el ingreso de un cementerio en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La mañana de este sábado 28 de marzo de 2020, un grupo de personas se aglomeró en los exteriores del cementerio Jardines de la Esperanza, ubicado al norte de Guayaquil, en busca de servicios para sus familiares. Debido a esto, la Gobernación del Guayas ordenó la presencia de policías.

Según el informe policial, de las 12:00, 20 personas llegaron “en actitud pacífica” al sitio para, mediante tickets, acceder a los servicios o realizar trámites en el cementerio.

Un día antes, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció la suscripción de un protocolo de manejo de cadáveres, que serían trasladados a la Junta de Beneficencia y a los cementerios Jardines de Esperanza y Parques de la Paz.

Zeballos dijo que el personal de la Policía Nacional cuenta con equipo para el levantamiento. El anuncio del ministro se efectuó ante la demora en el levantamiento de cadáveres, en Guayaquil, durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Jardines de Esperanza publicó sus recursos están destinados a la atención de sus clientes. “Si en algún momento la situación sanitaria se vuelve emergente, disponemos de la capacidad para atender a personas en crisis”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales