Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…
Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!

Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

Una alerta ciudadana permitió que las autoridades llegaran a tiempo para evitar que un ciudadano se lanzara del puente. Foto: ECU 911 Portoviejo

Este domingo 22 de mayo de 2022, la rápida acción de Policía Nacional en coordinación con el personal operativo del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, evitó que una persona atentará contra su vida en la provincia de Manabí.

Una llamada alertó sobre la emergencia. Posteriormente, el incidente fue visualizado a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas en el sector del puente Puerto Real, en la calle 26 de septiembre y Puerto Real.

Los organismos de socorro detectaron a un ciudadano que estaba sentado en la baranda del puente, con su cuerpo al borde de la estructura metálica. De inmediato se coordinó el desplazamiento del personal policial, con el objetivo de evitar que la persona se lanzara.

Elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía arribaron al sitio. Ellos dialogaron con la persona y la pusieron a buen recaudo. Luego fue entregada a sus familiares.

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo cuenta con 537 cámaras de videovigilancia, con las que realiza monitoreos permanentes en la provincia de Manabí.

De acuerdo a las estadísticas, de enero a marzo de 2022 se han registrado 68 emergencias de este tipo.