Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…

Policía desaloja a manifestantes de la UNE en Guayaquil

Policías habilitaron el tránsito en la vía Perimetral, al noreste de Guayaquil. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

Un grupo de manifestantes bloqueo la vía Perimetral en Guayaquil el jueves 28 de abril de 2022. Eran miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) que exigen al Gobierno que cumpla con el alza salarial aprobada por la Asamblea.

La protesta se registró a la altura de Bastión Popular, una poblada zona del noroeste de Guayaquil. Los manifestantes quemaron neumáticos para impedir el tránsito vehicular.

Los maestros iniciaron una movilización nacional para exigir al Ejecutivo que no intervenga en el pronunciamiento de la Corte Constitucional, sobre la equiparación salarial aprobada por la Asamblea.

El tránsito vehicular era normal a las 08.00 de jueves.

Protestas en Quito

En el acceso hacia el sur de Quito también se registraron protestas de los maestros, este jueves, 28 de abril de 2022. Con la quema de llantas se cerró la vía para protestar en contra de las medidas del Gobierno Nacional.

Maestros piden un ajuste salarial

Andrés Quishpe, coordinador Nacional de la UNE, expuso fotografías del mismo Ministerio de Gobierno y manifestó que no hubo diálogo sino una imposición del Ejecutivo. Según el dirigente, el presidente Guillermo Lasso estuvo pocos minutos en la reunión.  

La titular de la UNE considera que la intención del Presidente Lasso es vetar lo aprobado por la Asamblea Nacional en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), respecto a la equiparación salarial y las fuentes de financiamiento, por ejemplo, el excedente petrolero

"Vas a ser un excelente ingeniero". #Video muestra oportuna intervención policial en puente en Imbabura » https://bit.ly/39mHqQ7

Posted by El Comercio on Wednesday, April 27, 2022