17 de January de 2012 12:57

Polémica en Cuenca por el retiro de 57 vallas sobre deportistas élite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El retiro de 57 vallas metálicas con imágenes de deportistas élite del Azuay y del equipo campeón de fútbol del Deportivo Cuenca 2004 originó una cadena de reclamos en las redes sociales. Uno de los reclamantes es el ex campeón olímpico, Jefferson Pérez, quien pidió apoyo al resto de involucrados para solicitar la colocación de nuevas pancartas.

Las vallas, que estaban ubicadas en la parte alta de los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, fueron retiradas la semana pasada por personal de la Federación Deportiva del Azuay. La entidad, que actualmente está intervenida por el Ministerio del Deporte, no hizo conocer los motivos.

El retiro de los rótulos gigantes, donde constaban imágenes de Pérez, Byron Piedra, Andrés Chocho, Rolando Saquipay y otros, coincidió con los preparativos para la fiesta de los cinco años de Gobierno del presidente Rafael Correa. En una de las vallas también aparecía el arquero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, quien brilló en el ‘Expreso Austral’.

Pérez, en su cuenta de Twitter, pidió respeto a las glorias del deporte azuayo y a nombre de los involucrados, agregó: “solicitamos colocar pancartas nuevas en el estadio por derecho y respeto a la ciudad y a sus deportistas”. Entre los ex seleccionados estaban Miriam Ramón, Carmen Malo, Mauricio Atamaint, Ismael Chango.

También fue la oportunidad para que el nadador Iván Enderica haga su reclamo de ser parte de esa galería de famosos deportistas. En su cuenta de Twitter escribió: “nunca estuve en esas vallas desactualizadas por 3 o 4 años, pero es hora que renueven y no que las quiten”.

Las vallas fueron colocadas en julio del 2008 en homenaje a los deportistas azuayos con mejores resultados nacionales e internacionales.

Antes de que la Federación Deportiva del Azuay sea intervenida, hubo la intención de retirar las imágenes de los deportistas para remplazarlos por publicidad. Esto con el objetivo de buscar financiamiento. Se estudiaba la posibilidad de reubicar las vallas en distintos escenarios de la ciudad.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)