Las tradicionales Octavas de Corpus de Mocha se inmo…
El papa Francisco regaló un rosario a ‘Spiderm…
Los ‘soldados azules’ de Emaseo fueron n…
Hijo del presidente Lasso anuncia que concluyó su in…
Municipio de Quito habilita 1 740 cupos para estudia…
Ecuador registra 1 931 contagios de covid-19 en las …
COE nacional ratificó que actividades masivas, como …
‘España propone un TBI de última generación…

Las playas esmeraldeñas estarán cerradas durante el confinamiento

Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

Las autoridades realizan controles para verificar que se cumplan las disposiciones en los balnearios de Esmeraldas. Foto: cortesía Gobernación de Esmeraldas.

Las playas de Esmeraldas y Atacames no estarán disponibles para los visitantes, a partir de este viernes 23 de abril del 2021 y durante los fines de semana que rija el estado de excepción en las 16 provincias. Las autoridades de ambos cantones decidieron mantenerlas cerradas hasta que duren las actuales restricciones a la movilidad vehicular y de personas.

El cantón Esmeraldas aplicará dos reglas. En la primera que, de viernes a lunes, la playa de Las Palmas se cerrará al público en su totalidad. Mientras que de lunes a jueves el horario de disponibilidad será hasta las 17:00.

La mesa de productividad y turismo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Esmeraldas preveía reunirse la tarde de este jueves 22 de abril del 2021 para ratificar oficialmente esta decisión, que se aplicará junto con las resoluciones del ente nacional hasta el próximo 20 de mayo del 2021.

La playa de Atacames, en cambio, se mantendrá abierta de lunes a jueves hasta antes de las 20:00 cuando empieza la restricción vehicular. El alcalde, Freddy Saldarriaga, aseguró que se acogieron en su totalidad a las disposiciones del COE nacional y que, de existir ajustes, en lo referente al funcionamiento de balnearios, se los acatará.

El estado de excepción empieza a las 20:00 de este viernes 23 de abril del 2021. Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas

En los días normales, las visitas a estas playas se realizan principalmente para actividades deportivas. El club de caminante de la playa, en el cantón Esmeraldas, por ejemplo, se organiza a diario para recorrer una parte de los 5 kilómetros al borde costero.

En Atacames se aprovechan esos días para atender los pocos requerimientos de visitantes que se animan a participar en el parapente, visitas a las islas y juegos acuáticos.

Con las limitaciones, las autoridades esperan que los niveles de contagios por coronavirus disminuyan.

La provincia registró un exceso de casos por desobediencia social que mantiene a sus dos hospitales principales colapsados.

Hay 26 camas de cuidados intensivos que están al límite con ocupación de pacientes graves. Mientras que en cuidados intermedios están ocupadas 80 de 94 camas, según las autoridades del Ministerio de Salud. La provincia registra al momento 7 522 casos de covid-19. El 55% está concentrado en la capital de Esmeraldas.