La ciudadanía y los comerciantes volverán el lunes 4 de mayo a la plataforma itinerante de Yanuncay. Foto: Twitter / Marisol Peñaloza
Después de ejecutar un proceso minucioso de sanitización para evitar contagios del covid-19, la plataforma itinerante de Narancay reabrirá sus puertas el lunes 4 de mayo del 2020. El local está ubicado al sur de Cuenca, en donde la ciudadanía podrá hacer sus compras con normalidad.
Allí, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00, cerca de 90 comerciantes minoristas venderán sus productos a precios populares. Únicamente se comercializarán cárnicos, mariscos, abacería, frutas, verduras, hortalizas y tubérculos. El propósito es preservar la salud de los usuarios y comerciantes.
Según Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio de Cuenca, la plataforma de Yanuncay es una opción para quienes deseen acudir a realizar sus compras de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento social.
El espacio fue cerrado temporalmente al público por una semana, desde el pasado 27 de abril, para el proceso de sanitización. En este y otros centros de abastos de Cuenca se restringe el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Además, los expendedores y consumidores deben utilizar mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y usar alcohol.
Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, reiteró que los controles son permanentes para evitar las aglomeraciones en estos espacios y solicitó la colaboración de la ciudadanía, cumpliendo las normas establecidas.
EL COMERCIO
MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA