Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas
Fallece de un infarto el marido de profesora asesina…
El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…

La plataforma de Narancay se reabrirá el lunes 4 de mayo de 2020 tras un proceso de sanitización

La ciudadanía y los comerciantes volverán el lunes 4 de mayo a la plataforma itinerante de Yanuncay. Foto tomada del Twitter de la concejal Marisol Peñaloza.

La ciudadanía y los comerciantes volverán el lunes 4 de mayo a la plataforma itinerante de Yanuncay. Foto tomada del Twitter de la concejal Marisol Peñaloza.

La ciudadanía y los comerciantes volverán el lunes 4 de mayo a la plataforma itinerante de Yanuncay. Foto: Twitter / Marisol Peñaloza

Después de ejecutar un proceso minucioso de sanitización para evitar contagios del covid-19, la plataforma itinerante de Narancay reabrirá sus puertas el lunes 4 de mayo del 2020. El local está ubicado al sur de Cuenca, en donde la ciudadanía podrá hacer sus compras con normalidad.

Allí, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00, cerca de 90 comerciantes minoristas venderán sus productos a precios populares. Únicamente se comercializarán cárnicos, mariscos, abacería, frutas, verduras, hortalizas y tubérculos. El propósito es preservar la salud de los usuarios y comerciantes.

Según Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio de Cuenca, la plataforma de Yanuncay es una opción para quienes deseen acudir a realizar sus compras de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento social.

El espacio fue cerrado temporalmente al público por una semana, desde el pasado 27 de abril, para el proceso de sanitización. En este y otros centros de abastos de Cuenca se restringe el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Además, los expendedores y consumidores deben utilizar mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y usar alcohol.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, reiteró que los controles son permanentes para evitar las aglomeraciones en estos espacios y solicitó la colaboración de la ciudadanía, cumpliendo las normas establecidas.