27 de July de 2012 17:17

Los pilotos de la Sierra Centro cuentan con escaso apoyo de la empresa privada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los pilotos de rally redujeron su participación en las competencias automovilísticas de la región. Esto porque consideran que les falta el apoyo de las empresas privadas.Además, los premios no los motivan a tomar parte y falta un organismo regulador de las competencias provinciales.

Con estos criterios coincide Luis Valverde, ganador de la categoría de más de 2 050 cm³ del 2011. Se ausentó del presente torneo regional organizado por el Tungurahua Automóvil Club (TAC). Este año, el piloto ambateño participó en la quinta válida del Campeonato Mundial de Rally, del 26 al 29 de abril en la provincia argentina de Córdoba. “Hay desunión en los pilotos del país porque los clubes de las diferentes provincias organizan sus respectivas vueltas. Por esa y mi participación en el extranjero no estuve en las vueltas del TAC”.

Para este año, seis empresas patrocinaron las seis válidas regionales del TAC. Estas se corrieron en Cotopaxi, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas. La última competencia puntuable será en septiembre, en Ambato.

Por ejemplo, el pasado fin de semana se corrieron las 200 millas Elektra Rally por las vías de los cantones Quero, Baños, Pelileo, Mocha, Tisaleo y Ambato.

La prueba fue organizada por el TAC del 14 al 15 de este mes. Los organizadores inscribieron a 28 pilotos y en los dos días de competencia finalizaron 20.

Carlos Proaño, comisario del TAC, contó que se esperaba la participación de 45 competidores. “Los clubes de otras provincias organizan en las fechas establecidas por el TAC. También el costo de la inscripción es mínimo (USD 50) y no brindan las seguridades al piloto y a los aficionados que se ubican a observar”.

El TAC recepta por la intervención de las pruebas de un piloto y su acompañante USD 150. Lo recaudado es para el pago del personal en las salidas y llegadas de los diferentes ensayos .

Paúl Zea, líder del torneo del TAC, cuenta que las leyes impuestas por el Gobierno a la importación de repuestos impide la participación de los pilotos. “Eso nos está afectando a todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)