Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas

Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de naufragio en Puná

Los dos hombres fueron rescatados mientras flotaban agarrados a unos boyarines. Foto: Cortesía

Personal naval de la Capitanía de Puerto de Posorja rescató a dos pescadores, quienes cayeron al agua mientras estaban siendo remolcados por otra embarcación pesquera.

La emergencia ocurrió la madrugada de este jueves 26 de mayo en el sector Los Bajos frente a Punta Brava, de la Parroquia Puná, Guayaquil. Los ciudadanos Luis Castillo Solórzano y Gerardo Castillo Chamaidán quedaron flotando en el mar luego de que su embarcación, de nombre ‘Niño Luis’, de matrícula B-00-15741, se viró mientras era remolcada.

La lancha se hundió con su motor y los dos pescadores quedaron agarrados a unos boyarines. Tras recibir la alerta, la Capitanía de Puerto de Posorja desplegó la unidad guardacostas LG, que realizó la búsqueda de los náufragos durante tres horas.

A la 01:00 los marinos escucharon los gritos de los ciudadanos pidiendo ayuda y los rescataron. Posteriormente se los embarcó en otra lancha de pesca, para trasladarlos a puerto y entregarlos a sus familiares.

El personal naval permaneció en el área auscultando elementos de la lancha siniestrada, que podrían afectar la seguridad a la navegación.