Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…
Se suicida otro de los policías que respondió al ata…
China trata de controlar los peores rebrotes desde e…
Hallan muerto en un parque de Ucrania al activista b…
Israel notifica más de 3 000 casos diarios de corona…
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos

35 personas multadas, 41 locales comerciales y 18 canchas de vóley clausuradas durante el toque queda en Tungurahua

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las Fuerzas Armadas ayudaron a vigilar que el toque de queda sea cumplido por la ciudadanía. Foto: Cortesía

Ferias, fiestas y hasta actos de violencia intrafamiliar se registraron en el confinamiento durante el toque de queda en la provincia de Tungurahua.
Un informe emitido por la Intendencia de Policía detalló que 41 negocios entre tiendas y locales comerciales, y 18 canchas de vóley fueron clausuradas en el cantón Ambato.

Además, una feria en la comunidad Cuatro Esquinas de la parroquia Santa Rosa, un evento religioso donde participaban más de 100 personas en Quisapincha fueron suspendidos, y un vehículo retenido por incumplir el toque de queda es el resultado de los operativos realizados hasta hoy, lunes 26 de abril del 2021.

Controles a vehículos particulares. Foto: Cortesía

José Viteri, intendente Subrogante de Policía de la provincia, dijo que los operativos se efectuaron con el apoyo de la Policía Nacional, comisarías, el Ejército, los agentes de control Municipal y la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio.

Informó que los operativos también se realizaron en Pelileo donde 15 locales comerciales fueron clausurados, 2 motocicletas y un vehículo retenidos en Salasaka. En Píllaro se suspendió una fiesta con más de 50 personas por incumplir el toque de queda.

En Tisaleo se cerraron 4 canchas de vóley y se suspendió en el sector Pampas de Salasaka actividades turísticas comunitarias. En Baños de Agua Santa se clausuró un micromercado donde se consumía bebidas alcohólicas.

Operativos para disuadir eventos no permitidos durante el toque de queda. Foto: Cortesía

Afirmó que la Policía Nacional sancionó por primera vez a 35 personas con una multa de USD 100 y a 6 personas por segunda ocasión con USD 400. “En total se desarrollaron 96 operativos y se controlaron 99 establecimientos entre tiendas, licoreras y centros comerciales”.

Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, mencionó que en la provincia se recibieron 18 llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar, 27 por la presencia de libadores y aglomeraciones.

A esto se suman 47 fiestas clandestinas. “Vemos que la gente está acatando las medidas adoptadas por las autoridades ante la realidad crítica que están afrontando los hospitales con el incremento de los casos por covid-19″, dijo Balladares.