El Presidente de Perú solo será proclamado cuando se…
Una ONG cifra en 124 los presos políticos que perman…
Pruebas de diagnóstico de covid-19 se realizaron en …
TCE pide a Secretaría del Concejo Metropolitano reen…
EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…

El personal de aseo de calles y bomberos vacunados contra el covid-19 en Ambato

Al menos 300 personas entre bomberos y trabajadores encargados de la recolección de desechos sólidos fueron vacunadas contra el covid-19 en la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

Al menos 300 personas entre bomberos y trabajadores encargados de la recolección de desechos sólidos fueron vacunadas contra el covid-19 en la ciudad de Ambato hoy, martes 12 de mayo del 2021, por el Ministerio de Salud en la provincia de Tungurahua.  

Un informe difundido por el Municipio de Ambato detalló que 162 trabajadores de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) y 138 integrantes del Cuerpo de Bomberos Ambato recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Elena Pazmiño, médico ocupacional de Gidsa, explicó que el proceso se cumplió en las instalaciones del Polideportivo ‘Iván Vallejo’. Asistió el personal encargado de la recolección de basura, los colaboradores de barrido y de recolección de desechos infecciosos y hospitalarios. 

Los trabajadores de aseo y bomberos se encuentran expuestos al contagio del covid-19; por tanto, su inoculación es importante. Foto cortesía del Municipio de Ambato

Dijo que para la inoculación se revisaron las fichas médicas de las personas  para garantizar el normal funcionamiento del proceso. Indicó que al momento realizan el monitoreo para identificar si existen o no reacciones adversas en el transcurso de los días, hasta recibir la segunda dosis. “Sabemos que el riesgo biológico es alto para el personal recolector de desechos. Ellos están expuestos a un sinnúmero de virus y por eso es importante su inmunización”, mencionó Pazmiño.  

Carolina Ramos, trabajadora que recibió la primera dosis, destacó la importancia de la inoculación debido a que en su trabajo se expone todos los días a contagiarse de covid-19. “Gracias a Dios esto me siento más segura para salir a trabajar. Eso me permite llegar a mi casa con menos temor de contagiarme”.  

El jefe del Cuerpo de Bomberos Ambato, Byron Murillo, dijo que hay preocupación por el avance del contagio por coronavirus en la ciudad y con la primera dosis el personal está más tranquilo pero manteniendo los cuidados de bioseguridad para cumplir todas las actividades. Esperamos la segunda dosis que completará la inmunidad”.