15 de November de 2010 00:00

Las peregrinaciones a Montecristi se iniciaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Virgen de Monserrate patrona de Montecristi atrae a los feligreses de cinco provincias: Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena. Desde el fin de semana se iniciaron las fiestas que culminan el 21 de noviembre con una procesión por las calles de la urbe.

Los caminantes de Manabí llegan desde los cantones Rocafuerte, Portoviejo, Jaramijó. Se calcula que unos 10 000 peregrinos por día visitan a la Virgen. José Santos Vite llegó junto a 40 creyentes ayer en un tour desde El Empalme (Guayas). “El pasaje nos costó USD 8 por persona”, reseñó.

Entre sábado y domingo arribaron 120 buses con 500 personas. Las calles en la parte alta de Montecristi están cerradas al tráfico vehicular.

Allí se han ubicado vendedores de ropa, utensilios de cocina, dulces, alimentos y artículos religiosos. Son más de 300 puestos desde la vía a Manta hasta la parte baja del santuario. Unas 1500 personas trabajan durante las 24 horas del día. Vende agua de coco y además alquila un baño para aquellas personas que tengan alguna necesidad biológica. Redacción Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)