Este miércoles 11 de septiembre de 2024, se cumple el tercer día de un paro parcial de transporte urbano en Guayaquil.
Más noticias
Esta paralización de algunas cooperativas de transporte se realiza desde el lunes 9 de septiembre, convocado por la Fetug. Los dirigentes señalan que la medida se mantendrá.
Los miembros de la federación tomaron esta decisión como una medida de presión para lograr el alza de los pasajes. Sin embargo, ellos habían firmado un acuerdo de que para conseguir un alza debían cumplir algunas condiciones como aire acondicionado y wifi.
El tercer día del paro
En el tercer día, los guayaquileños siguen afrontando dificultades en su movilización para acudir a sus trabajos y escuelas.
Camionetas, buses escolares, tricimotos y taxis brindan servicio de transporte en la ciudad para cubrir la demanda.
Los servicios de la Metrovía y Aerovía funcionan con normalidad. Se dispuso el aumento de unidades en la Metrovía para servir la alta demanda.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ha señalado que este paro responde a intereses políticos de los dirigentes. Aseveró que no cederá ante las presiones y que dejar a la ciudad sin servicio de transporte es un acto de terrorismo.
Alvarez rechaza las acciones tomadas y recalca que el Presidente de Fetug ha firmado 11 acuerdos sobre las condiciones para el alza de pasaje.
Los transportistas alegan que no pueden invertir en las mejoras pues trabajan a pérdida.
El Alcalde reitera que lo que busca el presidente de Fetug, Christian Sarmiento, es la reelección.
La ATM informó que se abrió el proceso sancionatorio a 24 operadoras que paralizaron el transporte. Una de las medidas administrativas es una multa de ocho salarios básicos unificados.