Policía libera en Guayas a joven secuestrado por 13 días
Ecuador tiene 3 propuestas sobre uso progresivo de l…
Aviación Civil investiga a operador de torre de cont…
Prefectura de Pichincha recaudará USD 6,7 millones c…
Guayaquil clausura tres colegios que permitieron asi…
Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…

Taxistas bloquean el sur de Guayaquil

Foto: Cortesía Policía Nacional

Foto: Cortesía Policía Nacional

Un paro de taxistas congestiona el sur de Guayaquil este 15 de noviembre de 2018. Foto: Cortesía Policía Nacional

El sur de Guayaquil amaneció bloqueado. Las avenidas Domingo Comín, Pío Jaramillo y la 25 de Julio, que conduce al puerto marítimo de la ciudad están colapsadas por el cierre del tráfico vehicular.

La medida comenzó a las 07:00 de este jueves, 15 de noviembre. Entre los carteles que tienen los taxistas se leen mensajes de que son ‘trabajadores y no somos ladrones’, ‘somos padres de familia’.

La mayoría de taxistas son los que prestan servicio de rutas determinadas, del centro de la urbe a ciudadelas como Los Esteros. El paro es una respuesta a los operativos que comenzó ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de eliminar las estaciones de taxirutas en el centro.

El paro se debe a los operativos de la AMT para eliminar las estaciones de taxirutas en el centro de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

Ayer un grupo de taxistas amarillos se reunió a los alrededores del Parque Centenario, en el centro del Puerto Principal. La cooperativa reclamaba poder realizar el servicio ‘taxiruta’ desde una urbanización privada en la vía a Daule al centro y viceversa.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, señaló que la ley de tránsito permite que los taxis puedan traer pasajeros, pero no tener una base desde Guayaquil, puesto que el permiso de operación de la cooperativa pertenece a otro cantón.

Mientras, ATM esta ejecutan un plan de paraderos seguros en el centro de la ciudad.

Suplementos digitales