Transportistas de cinco cooperativas de buses urbanos paralizaron sus actividades en Manta (Manabí).
La medida de hecho se realizó ayer desde las 06:00 hasta las 12:00 en el centro de la ciudad.
120 automotores fueron colocados en las calles de la zona bancaria, con el objetivo de bloquear los accesos al casco comercial, cerca al edificio del Cabildo.
5 000 ciudadanos que utilizan los servicios de transportación por las mañanas tuvieron que movilizarse en taxis y camionetas para ir a sus trabajos.
Los transportistas están en contra de la eliminación de cuatro rutas que el Consejo Provincial de Tránsito quiere dejar fuera de cobertura.
Nel Párraga dirigente de los transportistas, dijo que las tres cooperativas de buses de Manta 24 de Octubre, 29 de Septiembre y Manta operan en 12 de las 16 rutas que existen en el puerto manabita; Transdelfines y Costa Azul cubren las dos restantes. “No es posible que sin comunicarnos nos digan que no podemos circular hacia las zonas donde servimos a la ciudadanía”.
Juan Pazos director de Tránsito Municipal de Manta, comentó que el reclamo de los transportistas tiene sus razones. La Comisión Nacional de Tránsito elaboró un nuevo esquema de rutas de transporte urbano para Manta.
Lo paradójico, dijo, Pazos es que las nuevas rutas atraviesan por sitios donde hay calles sin salida y en otros casos hacen contravía. “No hubo un estudio adecuado en base a la realidad de la ciudad”.
Después del mediodía el servicio se normalizó pero los dirigentes comentaron que la próxima vez bloquearán toda la ciudad.