Dos jóvenes gays denunciaron que en un bar de Samborondón, provincia de Guayas, fueron expulsados la noche de este viernes 20 de mayo de 2022 por “bailar juntos”.
Uno de los afectados, Marc Cárcamo, contó que se encontraba bailando junto a su pareja cuando fueron interrumpidos por el personal de seguridad del establecimiento, que les indicó que debían retirarse del espacio porque no era un lugar “alternativo” y que el baile de dos hombres estaba prohibido.
El hecho se conoció este 21 de mayo, a través de Twitter, en donde se hizo pública la denuncia. Cárcamo, de nacionalidad extranjera escribió: “Cabe aclarar que ni siquiera nos habíamos dado un beso o comportando de alguna manera fuera de los estatutos heteronormados“.
También se refirió a que como les dijeron que la única forma para continuar en el bar era si bailaban solos o en compañía de una mujer, pagaron la cuenta y se retiraron del lugar.
Pero además, reportaron a la policía local para que les brindara su apoyo. “En toda mi vida nunca había sentido un acto de discriminación y odio por ser quien soy”, agregó Cárcamo.
Por su parte, el bar se pronunció al respecto este sábado: “Estimados clientes: Debido a los acontecimientos ocurridos el día de ayer, queremos pedir las disculpas del caso a las personas que se sintieron afectadas en nuestras instalaciones”, se puede leer en el mensaje.
Además, el establecimiento señaló que están realizando las averiguaciones correspondientes para “tomar los correctivos necesarios”.
La noticia generó comentarios a favor y en contra del acto en las redes sociales.