El Consejo de la Judicatura (CJ) informó sobre el estado del proceso de pago de las pensiones alimenticias en Ecuador, este miércoles 9 de octubre de 2024.
Esto, un día después de que informara a los usuarios del Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) que existen intermitencias en los enlaces entre el Ministerio de Economía y el Banco Central del Ecuador.
Más noticias:
Estado del pago de pensiones alimenticias en Ecuador
El Consejo de la Judicatura (CJ) emitió un nuevo comunicado este miércoles sobre el pago de pensiones alimenticias.
El CJ señaló que coordinó con tres instituciones para normalizar el pago de las pensiones alimenticias.
Estas instituciones son: el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Central del Ecuador (BCE) y el Banco del Pacífico.
El resultado de la coordinación interinstitucional es que el procesamiento de las órdenes de pago correspondientes a pensiones alimenticias se está normalizando.
El Consejo explicó que, debido al proceso manual que ejecuta el Banco del Pacífico, los pagos pendientes por retenciones empresariales, ascendían a 6.1 millones de dólares, en la mañana del martes 8 de octubre de 2024.
Sin embargo, con corte a las 15:30 de este 9 de octubre, se han pagado más de 4 millones de dólares.
“El Consejo de la Judicatura continúa coordinando con el Banco del Pacífico, el MEF y el BCE para que, en el menor tiempo posible, se llegue al 100% de las acreditaciones pendientes”, señaló la institución en un comunicado.
El SUPA es un sistema informático administrado por el CJ para garantizar el proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias.
Fijado el pago y el monto, la autoridad dispone la creación del código de la tarjeta SUPA.
El código sirve para realizar las consultas y los pagos.