Los padres celebran su día con fútbol, regalos y paseos en Guayaquil

En Guayaquil, se celebró en familia el día del padre. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil, se celebró en familia el día del padre. Foto: EL COMERCIO

En Guayaquil, se celebró en familia el Día del padre. Foto: EL COMERCIO

Los equipos saltaron a la mesa del bufete en el restaurante La Canoa. Los pases iban y venían entre ceviches, caldo de salchicha, encebollados, guatita y otros platillos guayacos. El movimiento fue más intenso en el medio campo, donde se instalaron las mesas.

Para festejar a los padres en su día, la cafetería del Hotel Continental, ubicada en el centro de Guayaquil, se transformó en una sede del Mundial Rusia 2018. Familias enteras degustaron un variado menú mientras suspiraban con los partidos programados para este domingo 17 de junio del 2018.

Los ataques de la escuadra alemana y las jugadas de Javier ‘Chicharito’ Hernández obligaban a soltar los tenedores y golpear las mesas por la emoción. Héctor Román le apostó a México mientras desayunaba con su esposa y sus dos hijos. “Compartir en familia es lo mejor. Luego iremos a pasear un rato”, contó el homenajeado.

La Canoa ofreció un mega desayuno bufete para celebrar a un ‘papá mundial’. Los afiches con forma de balón y las banderas de los equipos que clasificaron al certamen ambientaron el lugar. Los ágiles meseros se equiparon con gorros de las selecciones mundialistas.

Carmelo Zawadzki es parte del equipo del restaurante y explicó que se prepararon con recetas para todos los gustos. La atención comenzó a las 07:00. El lugar se convirtió en un mini estadio de fútbol, con capacidad para 220 visitantes.

A la hora del partido México-Alemania lucía repleto. “Los platos más típicos, como el caldo de manguera, los encebollados y el picadillo de carne son los más consumidos”, contó Zawadzki. El costo por adulto fue de USD 25,66 (incluido impuestos), con opción para repetir, las veces que desearan, hasta las 14:00.

El Malecón 2000 fue otra de las opciones de los padres para disfrutar la mañana. Pablo Gordillo visitó temprano el Hemiciclo de la Rotonda y se fotografió junto a sus dos pequeños en las coloridas letras que forman el nombre de la ciudad.

Geovanny Mayorga salió con sus tres hijas. Cuando despertó lo sorprendieron con las tarjetas que habían hecho en la escuela. Ese, dice, es el regalo más valioso. El resto de la celebración la solventaría él, con un presupuesto de USD 90 para este día.

“Iremos a comer, luego veremos el partido de Barcelona; esperemos que gane para cerrar bien el día. Y después iré a visitar a mi padre”, contó Mayorga, quien salió de su casa equipado con la camiseta del Ídolo del Astillero.

Los locales del centro de la ciudad mantienen los anuncios de promociones y descuentos por el Día del Padre. Zapatos deportivos con rebajas desde el 20%, camisas a mitad de precio, regalos relacionados con el Mundial de Rusia fueron algunas de las ofertas.

D’ Vini es una de las camiserías tradicionales del centro de la urbe, ubicada en la esquina de Ballén y Escobedo. Hasta ahí llegaron esta mañana algunos clientes en busca de regalos a última hora.

“Tenemos camisas con el 50% de descuento, de todo tipo: manga corta, manga largo, con cuello, camisetas… También tenemos zapatos a buen precio”, explicó Roberto Lalangui.

Él y su padre Vinicio se perdieron los partidos del mundial por atender el negocio. Tampoco almorzarán en familia, pero estuvieron juntos en este día.

Suplementos digitales