Manifestantes ingresaron a las instalaciones del ECU…
Estos son los cantones de provincias que siguen en c…
Leonidas Iza pide ‘manifestaciones pacíficas’
Votos, proceso: Asamblea terminará debate sobre dest…
Educación detalla zonas de Quito para que planteles …
Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…
La política Lgbtiq+ depende de la obtención de datos…
‘El uso de lo indígena ha sido explotado en la…

Padre y sus tres hijos se ahogaron en una cisterna

Las víctimas fueron trasladas al centro forense de Santo Domingo. Foto: Cortesía del Cuerpo de Bomberos.

Cuatro hombres que trabajaban dentro de una cisterna de agua perdieron la vida en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes 10 de mayo del 2021, en las avenidas Chone e Italia, en el centro de la ciudad.

Otro trabajador, que sobrevivió, se percató que ninguno de sus compañeros daba señales. Entonces pidió ayuda. Las víctimas son parte de una misma familia que llegó a laborar a una urbanización privada.  Se trata de Hernán Alomoto (padre) y sus hijos Álex, Edwin y Jonathan.

El joven, de 18 años, que pudo salvarse, recibió los primeros auxilios en el mismo lugar. Las causas exactas de esta tragedia se investigan.

Un padre y sus tres hijos que trabajaban en una cisterna murieron ahogados en Santo Domingo. Video: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo desplegó a su equipo de rescatistas para colaborar en las maniobras de extracción de los cuerpos.

Los fallecidos fueron retirados por las escaleras del conducto del reservorio. Estaban con su vestimenta mojada y algunos con mascarillas.

En un video de la entidad se observa que la cisterna está llena de agua, pero al límite. En la urbanización se realiza una construcción. En medio de los materiales para la obra fueron ubicados los cuerpos.

Personal de Criminalista de la Policía Nacional acudió al sitio para el procedimiento forense.